lunes, 30 de enero de 2012

ALFA Y OMEGA

Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Esta frase Yo soy el Alfa y el Omega, siempre en el cristianismo ha sido entendida cono que El es el todo, comienzo y fin , pero esta frase es totalmente Judia y esta escrita bajo el contexto del antiguo testamento.
Cuando se analiza el texto de Genesis en la primera frase dice : En el principio (Alef Tau) creó Elohim el cielo y la tierra, vemos que en el Heb original aparecen despues de la palabra principo ( bereshit) dos letras Alef y Tau la Primera y la ultima letra del alfabeto o AlefBet hebreo , como explico en el tema anterior Bereshit es una palabra compuesta de 2 palabras Be= por causa y Reshit = el principal , y la palabra Be su primera letra B significa casa , por lo que podriamos decir que dice: En el princio de crear una casa para reshit( Alef, TAu) esto hace alusion al Mesias , que todo fue creado por , por medio y para el y el medio que Elohim uso es la torah , esta fue usada como plano arquitectonico de todo, y esta es Alef Tau, el abecedario Hebreo , pero tambien el mesias es llamdo la Torah encarnada en Jn 1 o la palabra encarnada , por lo que podemos hacer una comparacion con Gn y Ap , en apocalipsis el escritor hace mencion al Genesis sobre las palabras 1 y ultima del abecedario hebreo , pero esa frase Alef Tau es un hebraismo usado para referirse a la Torah, por lo que el escritor apocaliptico esta diciendo : yo soy la Torah.
bendiciones...

2 comentarios:

  1. INTERESANTE INTERPRETACIÓN, TENIENDO EN CUENTA QUE JUAN ERA JUDÍO Y ESCRIBIÓ PARA JUDÍOS CONVERTIDOS AL CRISTIANISMO, HE INVESTIGADO UN POCO SOBRE LAS PALABRAS UTILIZADAS EN LA BIBLIA Y CONOCIENDO SU COMPLETO SIGNIFICADO SE ENRIQUECE MUCHO EL la interpretación y el CONOCIMIENTO.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente gracias por escribir, y es muy cierto lo que indica , pues el conocer el idioma original y el contecto judio de las palabras nos lleva a un mas rico y mejor entendimiento de la escritura, siga buscando e investigando y si en algoi le puedo ayudar estoy a su disposicion, bendiciones...

    ResponderEliminar